Prólogo

Cuando comencé con esta bitácora me di cuenta de que ya me había tardado bastante tiempo en tomar esa decisión que se veía tan sencilla: iniciar un blog.

 Realmente creo que para aquellos que buscan decir algo, sacar sus sentimientos o pensamientos acerca de un tema, es muy importante utilizar las herramientas que se tienen a la mano, como son las bitácoras electrónicas. Además, para aquellos que estamos aprendiendo a escribir y buscamos ser parte del gremio periodístico es necesario y enriquecedor colaborar en el libre flujo de información en la red global.

Ahora bien, inicio este blog justo dos días después del sexto aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York. ¿Por qué recuerdo esto? Porque el atentado al World Trade Center en el 2001 fue un suceso que marcó la vida de todo el planeta. Un acontecimiento que imprimió una gran mancha de incertudumbre a nivel global; que reduce el discurso a aliados y rebeldes; libertadores y fundamentalistas.

En  este contexto también se plantean cuestionamientos sobre nuestro “papel” como seres humanos-si es que todavía nos podemos llamar así-, pues la cualidad que nos diferencia de otras especies- el raciocinio y, consecuentemente, la capacidad para comunicarnos y socializar-convivir-está en extinción.

En mi vida personal también hay cambios, nuevas metas, interrogantes y búsqueda de soluciones a mi andar por el mundo. Por tal motivo te pido tu ayuda, colaboración y crítica. De antemano te agradezco tu atención y estoy seguro que algo bueno saldrá de esto….

~ por Enrique Zamudio en septiembre 14, 2007.

Una respuesta to “Prólogo”

  1. No me queda más que decir que es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. ¿Por qué digo esto? Porque por fin, la humanidad vera las grandes capacidades que tiene Ratonscinski de escritura, de periodista y sobre todo de ser humano, algo que tu mismo cuestionas. Yo sé que también es un pequeño paso para tí en lo personal, pero un gran paso en lo profesional. Confío en que llegaras muy lejos y… de aqui al Pais, con sus respectivos intermedios.

Responder

 
