Ahora que no estás…

Siempre que te veía me veía a mi mismo. Éramos uno mismo, crecimos, cambiamos y compartimos muchas cosas juntos. Cómo disfrutaba acariciarte, contemplarte, sentirte y saber que eras mía. Todavía recuerdo cuánto tuve que esperar para tener más de ti y no me arrepiento de haberlo hecho, sino que lo celebro porque tuvimos experiencias inolvidables. 

Tres años, un par de  meses, ¿cuánto tiempo se necesita para llegar a ser tan íntimos? No lo sé, pero reconozco que desde el primer día que te vi ya no me era posible apartarte de mi. Le agradezco a la vida y a ti por todas las alegrías que me diste. Soy muy afortunado por haberte tenido tanto tiempo y sé que soy envidiado por aquellos que quisieran tener, al menos un poco, de lo que yo tuve por tanto tiempo. 

Créeme que no es muy agradable recordar el día de tu partida. Hubiera deseado no estar presente porque realmente fue doloroso-y no físicamente- dejarte ir y naturalmente tenía que estar ahí. No pude hacer nada al respecto. Permanecí inmóvil observando cómo te desprendías de mi lentamente. Poco a poco te alejabas de la zona que guarda mis pensamientos; del lugar que te pertenecía: la parte superior de mi cuerpo. 

Estoy satisfecho con lo que hice por ti, por los dos, por nosotros; me entregué por completo a nosotros y cuidé en todo momento de ti. Sin embargo, ahora que no estás soy capaz de tener sensaciones que por mucho tiempo dejé de percibir: la frescura del viento y la calidez de los rayos del sol sobre la piel. 

Me declaro culpable si es que lo que hice fue un crimen. El móvil: un cambio de look. Soy el autor intelectual por haber tomado la decisión y elegido el modus operandi. Mi cómplice y autora material, la peluquera y su instrumental eléctrico constituido por navajas que en un instante y de manera fulminante termina con el crecimiento natural de la cabellera.   Sesenta pesos –una cantidad exagerada, a mi parecer, para “rapar” a alguien-, veinte minutos de espera y casi dos mil segundos de satisfacción e intriga al observar la caída del cabello y la revelación brillosa y pálida de la cubierta demi cráneo… Al fin y al cabo… un simple cambio de look.

~ por Enrique Zamudio en septiembre 14, 2007.

7 comentarios to “Ahora que no estás…”

  1. Cada día logras sorprendar más a tus conocidos, y si no a los demás, a mí sí. Pensé que lo tuyo era el periodismo y no la literatura, pero olvidaba que muy en el fonde se pueden combinar para dar unas expresiones artísticas inolvidables, entre eso está tu escrito. Me parece tremendamente literatura y peridística, tal como una crónica. Eso es una crónica, aunque pudiera ser una novela por cómo está escrita. FELICIDADES. Y lamento su partida, pero hay veces que hay que dejar ir lo que más quieres, como el cabello.

  2. Mi zam super escritos neto, muy profundos y d buena calidad a mi parecer, grax x tu amistad y brindarme tu apoyo, hacerme reir y enojar tmbn grax x todo amigo t kiero mil y esta super tu block d aki pa delante jeje un besote.

  3. Buen inicio de, espero, una aventura donde puedas compartir más de un buen texto con nosotros. Vientos.

  4. che bro!!! esta rebien tu blog y este ultimo articulo, kbron lo te pego tanto al caida de tu pelo? jajaja tanto como a mi la partida de mayra, jaja.
    sigue komo vax, la neta escribes muy bien, felicidades bro!
    como se lo dije a aquella antes de su partida, sigue tus sueños por inalcanzables que parezcan, sigue el camino que tu destino te espera.
    bro, sabes que ahi estoy pa lo que gustes y mandes, ok, cuidate y sigue practicando de esta manera en la que te enrolas al ambito periodistico profesional.ciao, nos vemos por ahi. caio.

  5. sE COMIENZA CON UNA LETRA, UNA LETRA INCITADORA Y AMBICIOSA QUE HACE CONTINUAR UNA DE OTRA, ES UN SEGUIMIENTO SIMBOLICO, SON IDEAS PARIDAS Y EDUCADAS PARA SER EXPUESTAS ANTE MIRADAS DESCONOCIDAS, ESTO ES UN VICIO, LA CREACION MATA! PERO QUE MEJOR MORIR, DESANGRANDO IDEAS SOBRE LA MULTITUD QUE ACECHA UN PEDAZO CRUDO DE NUESTRO CUERPO INHERTE…
    CHIDO RAKA !! KIERO VER CRECER TODO ESO..VA ADELANTE

  6. Mi estimado, sin duda llegaras muy lejos, tienes madera caray…se que lo tuyo es esto, cada uno de tus escritos me lo demuestra momento a momento, sigue preparandote y nunca dejes de luchar, hay muchas cosas que aun podemos cambiar..besos…

  7. Gracias por todo…
    Gracias por enseñarme tanto!
    … gracias por ser quien eres!

Responder

 
