Visita a mi casa: Independencia se escribe con G

Nunca había escuchado a unas lágrimas hablar en voz alta. Su silencio ensordecedor manifestaba fuertes reclamos y exigía respuestas inmediatas a los por qués del abandono. La solución siempre estuvo ahí, y a todo volumen, pero nosotros no quisimos oírla.  

En ese entonces, el miedo y la incertidumbre, provocados por el desamor, nos conducían a la búsqueda de culpables con sus correspondientes descalificaciones y exageración de defectos.  Paquita la del Barrio movía la batuta de nuestro vocabulario hasta que Cerati, atinadamente, cambió el contenido de nuestro discurso diciendo: “No te confundas, no sirve el rencor/ son espasmos después del adiós”. 

“¿Quién puede adivinar el momento exacto en que su vida va a cambiar?” dice Avery Gold, ¿recuerdas? ¿Cuándo íbamos a imaginar que una rana, que cruzó un río saltando, sería el ejemplo de una auténtica declaración de independencia que nosotros necesitábamos en ese momento? Una independencia de aquellos que nos hicieron tanto daño; que nos engañaron e ilusionaron; y que tienen nombre y apellido.  

Se llaman pensamientos incrédulos y cobardes. Ideas creadas por uno mismo que cierran las persianas de las ventanas de la habitación deprimida. Creencias de una realidad incoherente con nuestro deseos de vida. Imágenes pixeleadas que nos impiden ver –contrario a la Espada del Augurio– más allá de lo evidente.  

Pero ahora tu y yo sabemos cómo evitarlos y enfrentarlos. Recordemos las palabras de Búho: “La confianza y la voluntad son lo único que necesitas para vivir una vida intencional”. Ahora bien, tu yo estamos conscientes de lo que somos y hasta dónde podemos llegar pero, como dice Gus Cerati, “no es soberbia, es amor / Poder decir ‘adiós’, es crecer”.

Anuncios

~ por Enrique Zamudio en septiembre 19, 2007.

Una respuesta to “Visita a mi casa: Independencia se escribe con G”

  1. hOLa Ra!!! lA vErDaD qUe te PUeDo DeCiR…mE DEjAsTe SiN pAlaBrAs..CrEo QuE AhOrItA lO MiNímO qUe PuEdO dEcIrTe Es GrACiAs GrAcIaS y MIl gRaCiAs pOr ToDo ToDo ToDiTooo…Te QuIeRo MuChisisSIisiSIsiSIisiSIsimO…;) cOn CaRiÑo g!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: