Cornamentas con jamón y queso

INGREDIENTES

  • Tener hambre y carecer de alguien que haga de comer por usted.

  • Un cuernito (de panadería es mejor).

  • Una rebanada de jamón.

  • Un trozo de queso oaxaca del tamaño de la palma de tu mano.

  • Un plato.

  • Un horno de microondas.

  • Un cuchillo.

  • Una salsa (la que sea de su agrado).

PREPARACIÓN

  1. Lavarse las manos con minuciosidad y tener listos los ingredientes.

  2. Colocar la parte inferior del cuernito, es decir, la plana, en el centro de la parte superior del plato.

  3. Tomar el cuchillo, por el mango, con la mano derecha.

  4. Presionar ligeramente, con la palma de la mano izquierda, la parte superior del cuernito.

  5. Cortar cuidadosamente el cuernito de manera transversal. Por precaución, se recomienda levantar los dedos de la mano izquierda y presionar, únicamente, con la palma, mientras se realiza el corte.

  6. Teniendo ambas partes listas, se procede a girarlas de manera que la parte dorada de las piezas quede sobre el plato.

  7. A continuación, el cuchillo se introduce en la mayonesa, se retira y se procede a untar, una ligera capa de la sustancia, sobre ambas piezas.

  8. Ahora se toma la rebanada de jamón y se corta, con ambas manos, en trocitos. Éstos serán colocados sobre una de las mitades de pan.

  9. Acto seguido, se toma el queso y se corta, con ambas manos, en tiras, mismas que serán situadas sobre los trozos de jamón, hasta cubrirlos.

  10. Posteriormente, nuestro platillo debe ser introducido en el horno de microondas para recibir calor.  De esta manera, el queso se derretirá y formára una suculenta capa láctea rica en calcio, proteínas y vitaminas A y D.

  11. Luego que el horno emita el aviso de que ha terminado su trabajo  con tres sonidos agudos, los primeros cortos y el último largo, algo como “tit, tit, tiiiiit” (dependiendo, claro está, del modelo, marca, etc…), se retira el plato con el debido cuidado pues se encuentra caliente y es posible sufrir una dolorosa quemadura.

  12. Se procede a realizar el último paso antes de la gloriosa y esperada degustación. La pieza que no contiene queso y jamón se toma con ambas manos, se eleva, se gira totalmente, se alinea con la otra pieza y se deposita sobre ella.

Se recomienda agregar cualquier tipo de salsa para darle sabor al platillo. También se sugiere acompañar el banquete con cualquier bebida que sea de su agrado. Comer acompañado y entablar una agradable conversación es más rico. ¡Provecho!

Anuncios

~ por Enrique Zamudio en octubre 7, 2007.

Una respuesta to “Cornamentas con jamón y queso”

  1. raton!!! que buena receta eh!! se me hace que mejor ya voy a tomar clases contigo pa que me pases esa inmensa sabiduria!! jajaja no neto escribes chido..aunque digas que “estas chavo” ajaj das una nueva perspectiva a lo cotidiano..solo me queda decir que vas por buen camino!!..neta que buen “feng shui” jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: