Entrarle a Metric

Metric

Una banda canadiense que se cataloga tanto dentro del new wave como del indie. Tienen nueve años tocando juntos y tres discos en su haber: Grow Up And Blow Away (2001), Old World Underground, Where Are You Now? (2003) y Live It Out (2005).

Gracias a una notable recomendación fue que conocí a Metric y, con la referencia de que sonaba parecido a The Cardigans, comencé a buscar, escuchar y descargar canciones. La primera rola que escuché fue Rock me now, de su primer álbum, e inmediatamente mi cabeza comenzó a moverse de arriba a abajo, el talón de mi pie derecho golpeaba constantemente el piso, siguiendo el ritmo de la música. Encontré Poster of a girl de su más reciente producción y me recordó a Garbage y un poco a Björk.

Como si fuera “amor a primera oída” -valga la expresión- corrí frenéticamente en busca de alguno de sus discos. Para mi fortuna encontré Old World Underground, Where Are You Now?, un disco en donde ironizan y se burlan de la eterna lucha entre el pop y el rock, del carente surgimiento de nuevas tendencias musicales y la constante repetición y nacimiento de banditas-artistas prefabricados.

Metric tiene un estilo rockpop -más rockero que popero- de buen gusto, con un lado femenino que logra ser sexy, rudo y exquisito a la vez. Una combinación entre The Cardigans, Garbage, The Cranberries, The Corrs y una pizca de Madonna: buen rock de damas.

Anuncios

~ por Enrique Zamudio en octubre 20, 2007.

Una respuesta to “Entrarle a Metric”

  1. amigo sube tu cd para ver como suena metric

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: