Bin Laden: Un peligro latente

Curioseando -como casi no se me da- en la red, en específico en Google Trends, surgió en mi la necesidad de saber si la gente todavía se acordaba de Osama Bin Laden. Haciendo uso de Google Trends, busqué las estadísticas de “Bin Laden” y… ¡Oh, sorpresa!, en efecto, los estadounidenses todavía se acuerdan de el lider la red terrorista Al Qaeda. Y no los culpo.

Google Trends

Hay datos muy curiosos como el que la gente busca más lo que hace Bin Laden que lo que hace Al Qaeda, y eso es tan obvio como el hecho de que Bin Laden no puede estar en todos y cada uno de los atentados terroristas que ejecuta la red, donde otro de los líderes es Ayman al Zawihiri. Las ciudades que más se interesan por lo que hace -o no hace- Bin Laden son Nueva York y Los Ángeles, ha de ser muy estresante vivir ahí y más con la confusión sobre el origen del odio a los Estados Unidos donde incluso hay hipótesis de que todo fue orquestado por el mismo gobierno norteamericano.

Hay que mencionar que cuando uno escribe en el buscador “Osama Bin Laden”, las estadísticas en cuanto a regiones no aparecen… ¿raro? ¡Naah! Son tan paranóicos que seguramente la CIA investigará todas y cada una de las bitácoras electrónicas que hagan menciones sobre terrorismo, Al Qaeda, etcétera… creyendo que los escritos son invitaciones a volar en pedacitos por Alá… ¡Es broma Condoleeza :-P!

También busqué qué tanto la gente se interesa por Irak, porque evidentemente la situación en Medio Oriente está muuuuy gruesa y en las noticias sólo se limitan a transmitir datos estadísticos sobre cuántas bajas llevan los ejércitos en lo que va del año, haciendo comparaciones con los años anteriores, etcétera… La realidad es que probablemente por el hecho de que los medios informan siempre lo mismo (muertes… muertes… y también muertes) el interés por Irak haya disminuido.

¿Qué otra cosa pueden decir los medios si no es que los iraquies son malos, matan y comen niños? Lo peor es que nos creemos lo que nos dicen y si crecimos con las caricaturas de Walt Disney que reconocían a la región de Medio Oriente como Inestablestán, estamos en el hoyo…

Lo curioso de las estadísticas es que los cibernautas de habla hispana sí se interesan por Irak, quizás porque la gente hispanohablante -la mayoría católicos- son los más cálidos y compasivos del mundo (iba a decir comprensivos… pero preferí no hacerlo porque la mayoría de nosotros no el por qué y solo reducimos el discurso a “buenos” y “malos”… si vemos a alguien llorar, preguntamos ¿quién fue? y no ¿por qué?).

Asimismo, coloqué en el buscador a Vladimir Putin (presidente de Rusia) y a Irán. Recordemos que Putin está apoyando a Irán en el desarrollo de su programa nuclear, a pesar de las declaraciones y la oposición de Bush quien afirmó hace unos días que Irán desea exterminar a Israel. Lo cierto, de acuerdo a la estadísticas, es que actualmente la gente se preocupa más por Irán que por otra cosa… y si tomamos en cuenta a Ahmadineyad y Putin, ¿se viene la Guerra Fría II?

Anuncios

~ por Enrique Zamudio en octubre 24, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: