Día uno

Es difícil comenzar esta aventura siguiendo el orden numérico que en el reportaje, anteriormente citado, muestra. Por tal motivo, en este primer día comenzaré con el punto número 11: “Conducir menos”.

Fue graciosamente sencillo porque no tengo automóvil y llego a mis destinos utilizando el transporte público (autobús y metro). En el reportaje se menciona lo siguiente: “El transporte público en España consume seis veces menos energía, por cada viajero, que el privado”. Yo creo que no solo en la península ibérica sino en toda gran metrópoli. Además, continúa el texto, “está comprobado que uno de cada diez viajes que se realizan en coche en la ciudad es para moverse menos de 500 metros, una distancia que prácticamente todos podemos cubrir saludablemente caminando”.

Entonces evitemos usar exageradamente nuestro automóvil, caminemos un poco -no hace daño caminar, al contrario-, utilicemos el transporte público -lo usamos puros nacos, pero no hacemos daño. Así ahorramos combustible, dinero, tiempo -si nos levantamos temprano-, estrés y, lo mejor de todo, ayudamos a ser más habitable nuestro hogar.

“Vivamos con sencillez para que otros, sencillamente puedan vivir” E. F. Schumacher

1er Objetivo cumplido… yeah!

Anuncios

~ por Enrique Zamudio en octubre 25, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: