Nueve por cinco

La palabra:
tendero: Dueño o dependiente de una tienda, especialmente de comestibles.

La frase:
” ‘Algodón’… Recuerda que también me crié en la calle…”

La canción:
Un misil en mi placard de Soda Stereo
“Un modelo para armar pero nunca para desarmar…”

La imagen:
Desde hace no mucho tiempo soy fiel consumidor de café. Todas las mañanas desayuno con una taza de café. En la escuela, cuando tengo la posibilidad, adquiero un vaso de café de esas maquinitas instantáneas que en un santiamén preparan la bebida que ingiero gustosamente.

Hace muy poco tiempo fui víctima de la máquina preparadora de café. Me detuve frente a ella, saqué de mi bolsillo una moneda de cinco pesos -eso cuesta la bebida- y la deposité en la rendija corresponiente, al tiempo que en una pequeña pantalla verdosa indicaba: 5.00.  Escogí, presionando el botón, el producto de mi preferencia: café americano. En este momento la maquinaria comenzó a hacer sonidos extrañamente metálicos, mientras en la pantalla se leía “Preparando”.

Se esfumó el molesto ruido y el display mostraba la palabra “Retirar”. Obedecí la instrucción con una sonrisa dibujada en mi rostro y mi estómago impaciente esperaba gozar de la cafeína. (Si eres menor de 10 años tápate los ojos, cierra la ventana, huye rápidamente de la pantalla o llámale a tus papás) ¿Recuerdas cuando te dijeron que los Reyes Magos y Santa Claus no existían? Esa misma sensación de desilusión envolvió mi ser al ver que el oscuro tinte de mi bebida cafeitosa no se encontraba ahí y mis fosas nasales se entristecieron al no recibir al aroma de granos de café.

¡La máquina de café sólo calentó el agua! Nada de color negro. Nada de aroma. Nada de cinco pesos. Podía imaginar la mirada y sonrisa sarcástica de la máquina burlandose de mi… y también puedo imaginar la tuya.

~ por Enrique Zamudio en noviembre 4, 2007.

Una respuesta to “Nueve por cinco”

  1. jajajajajaajajajajajajajaajjaa q kgado!!!! ya te imagino ra!! todo desilusionadillo!! jajaja

Responder

 
