Cambio

Can I handle
the seasons of my life?

Siempre está presente. La palabra <<cambio>>  se lee y se escucha en todos lados. Controla la vida, la crea y también la destruye. Cambiar siempre es necesario e inevitable, pero hay veces que no se quiere cambiar, se quiere permanecer estático.

“Cambio: entra Omar Arellano, sale Santana… “ se escucha en la televisión durante un partido de futbol. En la calle se observa el cambio de luces del semáforo, mientras un niño le pide su cambio al chofer del camión que hace un cambio de luces para indicar algo al automovilista de enfrente. Cambiar de página, pañales, de canal; el sabor de los tacos agregando limón, endulzando la amargura del café con azucar; de estación en el metro; de frecuencia radial, de disco, de volumen; de tenis, ritmo al correr… Todo el tiempo hay cambio -valga la redundancia-.

Me deprimo la mayoría de las veces que me dicen <<has cambiado/ya no eres el mismo>>, independidentemente que sea para bien o para mal -que eso es lo más subjetivo del mundo-. Me siento un desconocido, un extraño. ¿Por qué te lo dicen? Intentan hacerte sentir bien al afirmar que <<te ves más maduro>>, <<te ves feliz>>  o, por el contrario, te dicen:<<ya no ries>> <<no tienes la inocencia de antes>>. Tal vez no has cambiado pero te dicen que lo has hecho para que, precisamente, cambies.

Es miedo. Esta depresión es producto del miedo al cambio: perder lo que se tenía, encontrar lo nuevo, aceptarlo, conocerlo, construirlo y cambiarlo otra vez. Esa ruptura con lo establecido es agobiante: ver cómo crecen los niños, cómo envejecen tus padres, cómo cambia tu forma de pensar, cómo te importan y dejan de importar algunas cosas, cómo olvidas gente y eres olvidado. Miedo que estará presente por siempre.

I’ve been afraid of changing
‘cause I built my life around you…

Snow Covered Land foto cargada por  musouka02 en Flickr
Anuncios

~ por Enrique Zamudio en noviembre 28, 2007.

2 comentarios to “Cambio”

  1. Soy tu profesor de Géneros III, me vine a dar una vuelta para ver si en realidad estás aplicando lo de la “pirámide invertida”… como ya comprobé que no pues ya me voy… cuídese ratón.

  2. Brother!!! jajaja, no importa lo que digan academicos, profesionales y demás personas acartonadas de la vieja escuela, tu trabajoo es interesante por el hecho de hacerlo desde el fondo de tus sentimientos, porque te nace hacerlo y no porque te dejan u ordenan hacerlo, sigue por ese camino, cambiando, mutando.
    dejate de ese miedo, nada es estatico, todo es movimiento, es más ni la muerte es estatica, la muerte no es el fin, sino el comienzo de algo nuevo.
    Ciao. haber si nos vamos un rato a cuerna, bueno ojála puedas volver de Queretarock. cuidate y pasatela de pelos, upps, perdón ovide lo de tú cabellera. ciao, Felices fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: