Caja de Pandora 0.1

Y aparecieron todos y cada uno de aquellos recuerdos guardados en la tinta de esas letras escritas sobre papeles de colores. Las envolturas, distintas todas y llenas de creatividad cariñosa, cedieron ante la inminente expulsión de la nostálgica memoria de un viejo y primerizo amor.

Dibujos tiernos, palabras cálidas y divertidas, y sus caricias, nuestras caricias: ella y yo; nuestra caricatura, nuestro capítulo finalizado en un estruendo de motor de nave aérea y la amargura de la miel de maple encriptada en un electrónico mensaje rojiblanco.

Ahí están. Me persiguen, me agobian, me abrazan; me hacen reir, llorar… recordar. Fui yo: un desgraciado cómic con un trágico y doloroso final, como todos los malditos finales. Era yo y mis apodos creados por ella; pero también está el pollito, el pingüino, el empleado del mes… Una historia contada en lienzos multicolores al pastel, pero con una constante tonalidad gris; pegada con lápiz adhesivo y escrita con letra de molde; guardada en una envoltura de toalla femenina color verde limón con aroma a manzanilla.

Pero algo queda en aquella cajita de zapatos convertida en una monstruosa Caja de Pandora: la esperanza. Esa palabra, actitud, opción, lo que sea; respuesta monótona y aburrida que siempre aparece cuando no se sabe qué hacer, cuando se duda. No me sirve, necesito algo concreto, palpable, que me garantice su olvido, el mío y la próxima temporada de mi lastimosa caricatura que nunca creó Walt Disney.

~ por Enrique Zamudio en enero 8, 2008.

Una respuesta to “Caja de Pandora 0.1”

  1. Me alegra bastante que tengas cosas con las que puedes recordar bellos momentos, siempre son una buena forma de volver a vivir las cosas, por desgracia a mi ya se me agotaron los buenos recuerdos, no pude y lo malo le gano a lo bueno….solo me queda esperar lo que viene y dejar de añorar lo que ya no volverá te quiero mucho….

Responder

 
