Mujer ruda

Siempre he dicho que una de las maravillas de este mundo son las mujeres. Gracias a ellas el mundo no es tan feo como podría ser -creo yo. Sin embargo, hay algunas que me dan miedo: las rudas.

Las mujeres rudas son unas personas que físicamente tienen todo lo femenino, pero su actitud no es precisamente delicada y fina, sino todo lo contrario: son toscas, pesadas, vulgares, violentas… Una mujer ruda camina con paso fuerte, como si matara hormigas al andar, levantando levemente las rodillas; los hombros los levanta ligeramente y aparenta ser jugadora de futbol americano; generalmente tiene el cabello largo, pero no se fija mucho en la estética. Por lo regular se encuentra mascando chicle y enseña la goma y la dentadura con un aire altanero y desafiante. Algunas usan lentes oscuros para inquietar al que tiene enfrente, éste no sabe de qué manera lo está mirando. El out fit no le preocupa, pero le gustan los vestidos a la vieja usanza: floreados y con colores llamativos. Su novio puede ser un fanático de Heavy Nopal, Haragán, El Tri y, en el más fresa de los casos, Caifanes; asimismo, él tiene un vocho de color oscuro (azul marino, verde o negro) con luces de neón por debajo (los más cómicos son los rosas), un enorme amplificador que hace retumbar los cristales y desprender los tornillos (en lugar de un buen buffer, sub-buffer y todos aquellos instrumentos de sonidos para autos que acostumbran adquirir los hijos de papi que no saben que hacer con su dinero) y, por si fuera poco, tiene los cristales polarizados y el nombre de “su vieja”, por ejemplo Marcela, escrito con plateado y tipografía al puro estilo metalero; la “greña” es fun-da-men-tal pues tiene que ser larga, lacia y morena, y las patillas deben de ser largas y adheridas a la mejilla con mucho, pero mucho, gel…

Quizás alguna vez te hayas topado con alguien así. Quizás eres una de ellas. Quizás se me olvidó algún detalle, por lo cual estaría genial que me ayudaras a completar mi clasificación de mujer ruda y, ¿por qué no?, a tratar de que mi miedo disminuya-que no creo-…

~ por Enrique Zamudio en febrero 7, 2008.

Una respuesta to “Mujer ruda”

  1. jejeje, me dio risa, pero es que a mi no me gusta que a la mujer se le considere como un objeto sexual, debil y facil de manipular, por eso es necesario ser rudas, para que vean que con nosotras no se puede meter ni el más valiente de los hombres 😀

Responder

 
