El lujo de rechazar

Creo que ya aburrí con esa historia monótona de un pobre paria que nadie lo pela, que es medio emo y quiere cortarse las venas con un pandita -aunque sea del todo cierta. Podría contar otra historia, ya sea más divertida, interesante y con más acción. Tal vez narrar la vida de un exiliado o la de un mártir voluntario; la de un novio infeliz o un casero endeudado; la de un europeo en intercambio o la de un estudiante de música con potencial fracaso….

Algún día lo haré. Lo prometo. Cuando deje de mentir menos… Mientras intento escribir con sinceridad -que es muy distitnto a decir la verdad-, las crónicas del paria y la Banda del Desarmador Amarillo seguirán llenando gratuitamente estos espacios.

Entonces regreso a la casa con la misma compañía de todos los días. Hace calor, pero de pronto una nube tapa el sol y el clima mejora. Es una cálida frescura lo que se siente esta tarde. Camino por Irlanda y un delgado brazo me golpea desestabilizando mi andar. Volteo sorprendido. De este brazo se desprende una muchacha delgada que da un par de pasos, se detiene, voltea, sonríe y me saluda. Ahí me di cuenta que sí la ubico o por lo menos me sé su nombre. No la conozco.

Algo me platica, no recuerdo sobre qué (antes memorizaba todas y cada una de las frases mecionadas por ella) y contesto de manera atómica y fugaz (recuerdo que antes solía hacerlo de manera compuesta y meteórica). Me pregunta qué voy a hacer y, como soy muy sincero, contesto que nada. Entonces la desconocida me propone que la acompañe….

Si yo fuera un individuo soltero y en busca de compañía no dudaría un segundo en aceptar tal propuesta. Si yo fuera sincero con el mundo no hubiera escrito lo anterior. Si yo fuera inteligente… dejaría de escribir porque estoy dando pena. Si yo fuera una persona con un poco más de suerte podría darme el lujo de rechazar invitaciones de guapas desconocidas.  Sin embargo lo hice. No se por qué. Sólo se que hice bien y no estoy ardido -je, je.

~ por Enrique Zamudio en abril 8, 2008.

Responder

 
