El amigo de Cosette

Esta es la parte donde no se sabe qué se quiere decir. También es donde se ignora lo que quisieron decir. La incertidumbre es como estar en el punto más alto del Kilawea -o como se escriba-, a la espera del violento descenso. Mientras tanto y si se tiene el tiempo suficiente es posible definir una conducta plausible de manera racional -¡cómo me gusta usar términos académicos!.

En esta escena el protagonista se encuentra en una conversación en contra de su voluntad. Puede huir. Nada lo detiene sino un simple click. Entonces, por alguna extraña razón platica como si fuera el intercambio de información más ameno, esperado y divertido de la semana. Esta es la parte donde no supo cómo actuar. Sin embargo, improvisó de manera notable o realizó su papel de forma sobresaliente.  ¿Qué importa?

Entonces se encontraba frente a la pantalla del computador y una ventana emergente dice “hola”. Decían más cosas, claro, sin importancia. Las ignora. Por segunda vez le es indiferente el parpadeo naranja de la barra de tareas. Una vez más su dignidad humana sobrepasó su calidad histriónica. Ya no importa.

Se ignora quién escribió en el guión aquel mensaje de agradecimiento. Tan inesperado como la influencia de la autora sobre la estrella de la película. Aunque el destinatario se muere por saber más de ella, el misterio y el hermetismo constituyen la escenografía donde éste es protagonista. La extraña… le importa.

Justo cuando se escriben estas líneas entra una llamada en el móvil. Sólo suena una vez. El teléfono es desconocido. ¿De quién será? ¿A quién le importa este tunantuelo? Esta es la parte donde no se sabe qué se quiere decir.

Anuncios

~ por Enrique Zamudio en abril 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: