A Super Man le lele la garganta

I

El clima del día de hoy fue uno de los más amigables de la semana. ¡Ja! Ahora que me doy cuenta, siempre critico cuando, a falta de tema de conversación, se habla sobre el estado del tiempo. Bueno, esta vez no fue la excepción, pero la verdad es que para pasar un cómo día primaveral en el D.F. se necesita un short, chanclas, playera de tirantes y bloqueador; para después usar botas impermeables, pantalón, chaqueta contra el agua y paraguas. Sabrá dios qué pasará mañana…

Tan amistoso fue el día que, caminando por las oscuras y frescas calles del sur de la ciudad, me encontré con Super Man llevado de la mano de su madre, Ms. -El (sabrán que él se llama Kal-El). Disculpen el intento de chiste. Regreso a lo que estaba. Lo vi y de inmediato se iluminó su capa roja y sus pantalones ajustados y de color azul. Siempre me lo imaginé altísimo, ultra musculoso y ecuánime. Sin embargo, el superhéroe de hoy distaba mucho de aquella imagen archivada en mi mente. A pesar de esto, traté de pasar desapercibido, por qué, no sé, era Super Man.

Mi actitud fantasmagórica logró que Clark Kent no se percatara de mi existencia. De esta manera, mi oido periodístico (¡ja!) escuchó unas cuantas palabras que el mecenas del mundo le decía a su madre:

-¿Y mi gorra, mamá? -preguntó el superhéroe.
-La tiene tu tía -contestó su madre, como sólo ellas lo saben hacer.
-Hace frío y entonces me puede hacer daño.

Su lucidez era evidente en cada una de sus palabras. Sin embargo, parecía que su última expresión se tornó inaudible para su madre. Entonces el Hombre de Acero protestó:

-¡Quiero mi gorra! ¡Me duele la garganta!
-¡¿Para qué la quieres?! -respondió la madre de manera poco amable.
-¡Para taparme la cabeza!

Luego de esto aceleré el paso y busqué un escondite para burlarme. No lo encontré, por fortuna. Recordarán que tiene visión de rayos X y un oído que supera al de los periodistas. Por lo tanto, esperé lo más que pude para que Superman se alejara los suficiente y no adivirtiera que me estoy mofando de él. Ya pasaron cinco horas desde que lo vi, espero que no haya problema. Aunque… puede tener un súper buscador. Creo que estoy en problemas…

~ por Enrique Zamudio en mayo 11, 2008.

Responder

 
