No puedo dormir

Es media noche y dormir no puedo.
Escribo: mato el aburrimiento.
En realidad esto es un tormento,
pues literato no soy. Ni pedo.

Tal vez sea bueno leer un poco,
quizá libros que no he terminado,
como ese que habla sobre finados,
sobre cómo estiraron el moco.

Buena forma de encontrar el sueño.
Cerveza sería la otra, ¡sí!
¡lástima, no tengo cheve aquí!
Entonces en hojear ya me empeño.

Justo recordé a Nacho Scocco,
jugador de pumas el malcriado.
Con él mi amigo me ha comparado,
no me iguale a semejante coco.

Soy pésimo rimando. De acuerdo.
Aunque me divierto. No te miento.
Verdaderos poetas: ¡Lo siento!
Mejor es dormir. Ahora puedo.

~ por Enrique Zamudio en junio 1, 2008.

Responder

 
