Menos uno

Si fuiste blanco de la delincuencia organizada, seguro lo sentiste. Si tuviste alguna decepcion amorosa, entonces ya eres cliente. Aquella sensacion presente cuando te han despojado de lo que alguna vez fue tuyo (llamese celular, Ipod, cartera, alegria, dignidad, corazon…) es compleja e integral. Experimentas todo: dolor, coraje, tristeza, impotencia; luego ironizas, te diviertes y bromeas sobre tu desdicha. Esto es lo que le da movimiento a la vida (de acuerdo a algo que lei en alguna parte). Es decir: te quitan algo, dejan un vacio que pronto sera llenado, superando lo anterior. Asi es como se evoluciona. Es como caminar: necesariamente tiene que haber un espacio frente a tu pie para poder avanzar. Todo esto se hace con voluntad. La voluntad es un acto de fe. Y éste es parte de la aceptacion de uno mismo. Aceptarse es una superacion.

___________________________________________________________________________________________________

Entonces me quitaron el apendice. Todavia no encuentro otra funcion de éste sino llenar de dinero los bolsillos de los cirujanos. Un dia de dolor insoportable. Una semana de hospitalizacion. Un mes de delicadezas, cuidados especiales. Un vacio. Un espacio rellenable de no se qué. Carne, tal vez. No creo que me crezca nuevamente la tripita, no soy lagartija. Estoy sano. Hay, sin embargo, algo que me inquieta: el médico que me vio por dentro dijo que estuve a horas de morir. Y no lo dudo. Quiza tenia mucho maltrato interior, mucha mierda acumulada, qué se yo. El hecho es que fue una limpieza total. Afinacion y cambio de aceite. Y continua el tratamiento con medicamento para proteger el estomago. Unos cuantos dias mas…

~ por Enrique Zamudio en julio 12, 2008.

Responder

 
