Lo que hoy destacó el ratón (y eso que apenas comenzó el día)

1.- En una nota de esas que sólo llaman la atención a los que notienen nada qué hacer, tenía la siguiente cabeza: Telévidentes árabes en riesgo paros cardíacos olimpíadas (sic). Al escribir esto me siento muy apenado porque lo primero que se me vino a la mente, al ver este título, fue lo siguiente: ¡ataque terrorista!. Y es que al ver “árabes”, “riesgo”, “olimpíadas”, mi espíritu olímpico, humanista y pacífico se vio alterado. Entonces comencé a leer la nota paraenterarme -pobre iluso- de quiénes harían y cuándo sería el ataque. Aquí me di cuenta que soy un ratón paranoico (aunque no soy rockstar). El cuerpo de la nota contenía las declaraciones de un jefe médico de los Emiratos Arabes. El galeno externaba su preocupación por la salud de los televidentes que presenciarán desde su sillón los juegos olímpicos. Los problemas cardiovasculares aumentan en temporada de eventos deportivos de mayor importancia, por lo que el médico invitó a la gente a permanecer tranquila mientras observan la competición. Entonces yo me tranquilicé. Nada de ataques terroristas, simplemente un doctor preocupado por la salud de su gente. Y no lo culpo. De alguna manera lo entiendo porque la verdad es que los árabes -no todos, claro- son bien intensos…

2.- Otra nota que llama la atención: “Declaran a Fujimori ‘reo peligroso'” ¡¿Qué pasa aquí?! ¡Esto no es novedad! Se le culpa de dos casos de genocidio y cinco de corrupción, y apenas me voy enterando de que es ‘peligroso’. ¿Antes no lo era o qué? Además sus contrarios exigen que se le trate como al resto de los presos en su situación. Claro, todos los reos -que están ahí porque lo merecen- deben ser tratados de igual manera. El haber matado cien personas no te hace más peligroso que el que mató a una. Son igual de peligrosos; igual de enfermos sociales. Sólo que estadísticamente uno llama más la atención que otro. No hay reos más peligrosos, ni reos VIP. Son reos y punto. Están ahí porque no lograron convivir en armonía y respetar a los otros. Además luego luego se le ve en la cara a Fujimori… ¡y tiene los ojos chiquitos! ja, ja, ja…. ¡Ups! yo también…

3.-“Crean cementerio virtual eMorial”. Bueno, esto me hizo recordar cuando el vaticano anunció los nuevos pecados que condena la iglesia católica. Es absurdo y humillante. ¿Por qué lucrar con las creencias de la gente? ¿Por qué reducir a una broma virtual el recuerdo de una vida? Sus creadores afirman que este sitio de Internet busca plasmar en la red “la huella de la existencia”. Asimismo, se declaran sorprendidos por la gran afluencia de visitantes que ha tenido el portal. ¡Y cómo no! Esa cantidad de visitantes representa un diamante en bruto en términos publicitarios. ¿Acaso creen que aquellas divinas mentes buscaron una alternativa para los ya saturados cementerios tradicionales? No m… los teutones no son nada tontos. Como podrán ver en la página, el registro es gratuito, pero si quieres agregar fotos de tu difunto, videos y que escuche su música favorita tendrás que pagar 19 euros. La neta no es mucho, pero… ¿cómo saben que ya tienen WiFi en el cielo o conexión de banda ancha en el infierno?

Anuncios

~ por Enrique Zamudio en agosto 5, 2008.

Una respuesta to “Lo que hoy destacó el ratón (y eso que apenas comenzó el día)”

  1. como afecta el canavis al paro cardiaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: